domingo, 7 de mayo de 2017

Lisandro Galíndez, de Nidera, al frente de Arpov


La Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones Vegetales (Arpov) renovó su comisión directiva.
La Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones Vegetales (Arpov) eligió a Lisandro Galíndez, ejecutivo de Nidera, como presidente de su comisión directiva para el período 2017/2019, en la asamblea anual ordinaria de la institución.
Según consignó Arpov al dar a conocer la nominación, Galíndez “asume su cargo con el objetivo de afianzar los derechos de los obtentores, a fin de asegurar una retribución por sus creaciones y derechos de propiedad intelectual”.
El pronunciamiento de Arpov significa una ratificación de la posición de la industria semillera ante el dilatado debate sobre una nueva ley de semillas, a consideración del Congreso.

Nueva comisión
Durante la renovación de autoridades, Gastón Suardiaz, de Asociados Don Mario, fue designado vicepresidente; Patricio Gunning, de Monsanto, secretario, y Carlos Becco, de Syngenta, tesorero.
La comisión directiva se completa con representantes de Bayer, Inta, Sursem, Dow, Buck, Bioceres, Klein, Pioneer, Lealsem, HZPC y Semillas Basso.
Arpov se define como una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a 57 instituciones y empresas que investigan y desarrollan especies vegetales. Está compuesta por compañías nacionales, multinacionales, familiares, instituciones oficiales y universidades nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.