Las limas de Veracruz, México, son un producto de creciente popularidad en EE.UU. A pesar de que existen otros mercados interesantes para esta fruta, como es el asiático o el europeo, empresas como Tequila Limes prefiere centrarse en estos momentos en la expansión de su producto en Estados Unidos. La logística es uno de los principales motivos, y es que resulta más fácil alcanzar todos los puntos del país, además de resultar menos costoso y conseguir que el precio final sea algo más competitivo.

“Este año esperamos contar con más producción para vender, ya que nuestras marcas han sido muy bien acogidas”, comenta Luis Falcón, miembro del equipo de Tequila Limes. En la actualidad, esta empresa clasifica su producto dependiendo de la calidad y, de acuerdo a ella, tiene varias submarcas, como Tequila, calidad 1 Premium; Mariachi, calidad 1; y Jarocho, calidad 1.5. “En conjunto este año tenemos una capacidad de exportación de 14 camiones semanales”.
La lima es un producto que se demanda durante la mayor parte del año y “en los últimos momentos hemos visto entrar producto de Ecuador, Brasil, Colombia, etc. en el mercado estadounidense. Sin embargo, no creemos que sea un problema, pues la producción mexicana también está aumentando”, aclara Falcón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.