Organics Unlimited, empresa productora e importadora de fruta ecológica con sede en San Diego, va a producir bananas ecológicas de calidad en la presente cosecha y en las venideras gracias a su programa de sostenibilidad que busca mejorar la salud del ecosistema agrícola para las generaciones futuras.
"La agricultura ecológica y la sostenibilidad van de la mano cuando se trata de producir el producto más fresco con el coste mínimo para el medioambiente", explica Mayra Velázquez de León, presidenta de Organics Unlimited. "Estamos satisfechos con el progreso continuo de nuestro programa de sostenibilidad".

El programa de sostenibilidad de Organics Unlimited hace énfasis en los sistemas ecológicos de plantación, cultivo y cosecha, así como en tecnologías respetuosas con el medioambiente que cumplan unas estrictas directrices agrícolas ecológicas en todas las fases del ciclo de cultivo. En ello se incluye la propagación de plantas nuevas existentes durante la fase de cultivo para conservar la salud del suelo, eliminar y controlar infecciones foráneas sin el uso de plaguicidas químicos y empleando fertilizantes orgánicos. El compostaje reutiliza cualquier residuo orgánico para nutrir el suelo y mantenerlo intacto, minimizando al mismo tiempo la cantidad de residuos destinados al vertedero. Los sistemas de fertilización que se emplean minimizan las escorrentías para prevenir la contaminación del suelo y preservar la integridad de las aguas superficiales y de las capas freáticas. Los sistemas de riego que utilizan aguas recuperadas se someten a una cuidadosa gestión para garantizar la preservación y conservación durante posibles épocas de sequía.

Riego de brotes
"Los métodos ecológicos y sostenibles de agricultura son buenos para el negocio, ya que la demanda de bananas cultivadas en condiciones de solidez medioambiental se está incrementando", apunta Velázquez de León. "Nosotros continuaremos creciendo y proporcionando a nuestros distribuidores y minoristas producto ecológico de calidad cultivado, cosechado y expedido utilizando prácticas sostenibles".
En los procesos de cosecha, envasado y envío, todos los materiales son reutilizables o reciclables, lo cual mejora la eficiencia, reduce los costes y beneficia al medioambiente. Las bananas se transportan de México a Estados Unidos en camión, y así se reduce la distancia recorrida y, por consiguiente, la huella de carbono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.