Gracias al buen tiempo, el aumento de la demanda y la renovación del compromiso de sus miembros, la facturación de la Cooperativa Sant'Orsola en 2016 ha sido bastante respetable. La empresa ha obtenido un resultado operativo superior a los 999.000 euros con un margen operativo bruto de casi 3 millones de euros (5,27%). El valor del producto recolectado pagado a los socios se ha incrementado un 20% y así ha superado la cifra récord de 23 millones de euros.

Matteo Bortolini
El 2016 ha sido el primer año de puesta en marcha del nuevo plan de negocio y los resultados han sido alentadores, como demuestra la superficie cultivada y el número de socios (426 hectáreas y 880 empresas, respectivamente). aunque Trentino sigue siendo la región con más socios, ahora tenemos nuevos socios de Sicilia que están trabajando con los técnicos de Sant'Orsola para empezar a cultivar berries".
Las frambuesas y los arándanos son los productos insignia de la cooperativa y el objetivo es poder suministrarlos los 12 meses del año. "En estos momentos, los cultivamos entre marzo y enero. Ahora hay un hueco de tan solo un mes y medio y estamos trabajando en mejora varietal y técnicas agronómicas para cerrarlo".
El incremento de los volúmenes permitirá a Sant'Orsola más oportunidades también en el mercado exterior, en especial en Europa (que actualmente supone el 10% de la facturación). El objetivo es exportar frutas y hortalizas frescas, ya que los costes de producción de productos congelados o procesados no se podrían cubrir. Por ese motivo la empresa está trabajando también en prolongar la vida útil de los productos mejorando la cadena de frío.

Sara Bellini, gerente de comunicaciones, y Matteo Bortolini, director de Sant'Orsola.
"En 2012, la gente creía que no lo conseguiríamos. Ahora volvemos a ser dignos de confianza. Uno de los elementos que marcó una diferencia fue que tuvimos que volver a comenzar desde el principio. Miramos a nuestros socios a los ojos y decidimos seguir adelante".
"Teniendo en cuenta el tamaño y el potencial del mercado de las berries, es probable que muchos quieran formar parte de este segmento en los próximos años. Nuestro punto fuerte son nuestras capacidades técnicas; no todo el mundo puede cultivar berries. La capacidad de organizar la producción y seleccionar las mejores variedades marca la diferencia".
Fuente: FreshPlaza.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.