lunes, 1 de mayo de 2017

HOLANDA: "Si Pascua hubiera sido dos semanas antes, los precios de los espárragos habrían sido muy diferentes"



Debido a la abundante oferta de espárragos en Países Bajos, los precios estuvieron por los suelos a principios de la temporada."Esto nunca nos había pasado, y ha sido decepcionante porque, en los últimos años, la cosecha temprana siempre había sido muy buena", explica el productor de espárragos Paul Heger, de la empresa holandesa Wipa. "Sin embargo, este año, las condiciones meteorológicas han sido muy favorables, por lo que ha habido un enorme volumen, y también ha influido el hecho de que la Pascua haya caído más tarde".



"Las ventas de espárragos solamente empiezan a ganar ritmo cuando los restaurantes y los supermercados más grandes comienzan a comprarlos, pero la producción de este año llegó demasiado pronto. Si Pascua hubiera sido dos semanas antes, los precios habrían sido muy diferentes", continúa el productor. "Por suerte, la semana anterior a Pascua tuvimos muchas ventas, y, ahora, los precios se están recuperando gracias al frío. Mientras que la semana pasada los espárragos de categoría AA se vendían a unos 4,50 €, esta semana han rondado los 6 €".

Heger cultiva una superficie de 0,6 hectáreas de espárragos cerca de su tienda, donde tiene una producción de 8.000 kilos, que se suma a las 20 hectáreas de invernaderos y campos que tiene en Limburgo, desde donde abastece directamente a los mayoristas del Randstad. Además de su establecimiento de Lijnden, el sábado pasado abrió otra tienda en Zoetermeer. "Vendimos los primeros espárragos de la plantación, y las ventas de Pascua fueron muy buenas, así que esperamos las próximas semanas con optimismo. Siempre es de agradecer que haga algo de sol, porque el buen tiempo propicia las ventas de espárragos", concluye. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.