El puerto de Sète, en Francia, ha firmado un contrato con Dunfresh, según el cual, a partir de ahora, Luc van Holzaet se encargará de todas las actividades logísticas relacionadas con la terminal de frutas del puerto. "De esta manera, pondrá toda su experiencia y su reputación al servicio de Sète y ofrecerá a sus clientes dos vías de acceso al mercado de la UE: una en el norte, con su almacén frigorífico en Dunkerque, y otra en el sur, con el almacén frigorífico de 23.000 m² en Sète", explica Arnaud Rieutort, del puerto de Sète.

"Dunfresh se encargará de todas las gestiones logísticas para los exportadores y los importadores, incluidos los controles de calidad, los procesos de 'cross-docking' y las entregas a sus destinos finales", continúa Rieutort. "Sin embargo, Dunfresh tendrá que comenzar desde cero y sus negocios llegarán de forma gradual gracias a sus modernas instalaciones y a sus excelentes conexiones con el interior".
Dunfresh gestionará la entrada de los barcos, sus actividades de carga y descarga y su transporte hacia el interior de Francia, y también se encargará de las operaciones logísticas de los buques frigoríficos, para lo que colaborará con los estibadores y los expedidores locales.
El puerto de Sète se encuentra cerca de Port-Vendres y de Perpiñán, aunque Rieutort no cree que vaya a haber ningún problema. "Creo que ambos puertos se complementarán entre sí. El puerto de Sète ofrece almacenes espaciosos, acceso marítimo fácil y un puerto de gran calado, por lo que los barcos más grandes podrán utilizarlo en lugar de tener que dirigirse a otros puertos de la UE y, de esta manera, todo permanecerá en la economía local. Creo que eso nos beneficia a todos, porque, gracias a Dunfresh, podremos importar productos de orígenes más diversos todo el año", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.