domingo, 7 de mayo de 2017

Francia: Crisis económica en el sector de la lechuga



Según Agreste, el servicio de estadística del Ministerio de Agricultura de Francia, a pesar de que el año comenzó con buen pie y los precios de las lechugas fueron altos en enero y febrero, estos se desplomaron a principios de la primavera.

Las heladas que sufrió el país a lo largo del invierno redujeron la producción de lechugas, pero las condiciones meteorológicas suaves en marzo revivieron las cosechas, por lo que se dio un exceso de producción que superó a la demanda y los precios se desplomaron un 18% por debajo de los que hubo en las mismas fechas del año anterior. Agreste explica que "la lechuga está en crisis económica desde el 23 de marzo".

La organización calcula que, durante la temporada 2016-2017, la cosecha invernal de lechugas disminuyó un 8% hasta los 307 millones de unidades. La caída más grave la sufre el sector de la cuarta gama, mientras que la variedad Batavia presenta solamente una pequeña reducción. La superficie se ha reducido un 5% a lo largo del año, hasta quedar en 4.200 hectáreas, de las cuales tres cuartas partes se encuentran en el sudeste del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.