La semana pasada, comenzó la temporada española de cerezas. El importador holandés Growers Packers Direct, de Venlo, trabaja sobre todo con "berries", pero cuenta con cerezas en su surtido desde hace años. "Consideramos a las cerezas como el sexto tipo de 'berry', y cada vez forman parte de más de las selecciones de nuestros clientes", explica Robbert Leisink. El importador recibe sus cerezas exclusivamente de un productor de Huesca (España). "Hay mucha expectación por la llegada de las cerezas españolas, ya que, sin lugar a dudas, las heladas que han sufrido Países Bajos y Bélgica prolongarán la temporada española".

Fotografías de una etapa anterior de la temporada.
Además, el mercado está pagando precios "premium" por las primeras cerezas españolas. Las frutas del calibre 28 y superior están llegando a los 28 euros el kilo, unos precios nunca vistos, mientras que los calibres del 24 al 26 rondan los 23 euros el kilo. "La temporada está poniéndose en marcha poco a poco, y no esperamos un volumen grande hasta dentro de unas semanas. Normalmente, el periodo de mayor demanda llega con el aumento de las temperaturas, y tendremos oferta de cerezas españolas hasta la semana 30", añade el importador.

Además de su oferta española, Growers Packers Direct ofrece cerezas de Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca y Bulgaria, y trabaja con las variedades Burlat, Kordia y Regina, que distribuye en una gran variedad de tarrinas, cajas y su innovador envase Body-and-Brains a toda Europa, además de a Escandinavia y al antiguo bloque del Este.

"Nuestros proveedores españoles cultivan sus frutas pensando en el sabor, por lo que producen cerezas bonitas y firmes. Las condiciones meteorológicas actuales son perfectas, pero, gracias a la máquina clasificadora de Unitec, también es posible seleccionar las mejores cerezas incluso en condiciones menos favorables. Además, nuestro equipo de control de calidad no solo evalúa la calidad del producto, sino también su sabor, e inspecciona las cerezas durante la cosecha, el envasado y el embarque. Para que las cerezas lleguen a los consumidores en condiciones óptimas, usamos nuestros conocimientos y nuestro método de refrigeración para ampliar la vida útil de las cerezas sin estropear su sabor", concluye Leisink.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.