domingo, 7 de mayo de 2017

El producto español va abandonando poco a poco el Reino Unido



Después de no meses de suministro de productos de invernadero españoles y marroquíes en el mercado del Reino Unido, los supermercados británicos vuelven a ofrecer ahora producto holandés y británico, principalmente.

Según los últimos datos proporcionados por el servicio de inteligencia de mercado ProduceView, los pepinos se ofrecen ahora en la cadena de descuento Lidl a un precio de 0,40 libras. Waitrose, M&S y Asda tienen existencias de pepinos británicos, y Aldi, Co-op, Morrisons, Sainsbury y Tesco ofrecen pepinos holandeses. El precio medio por pepino es de 0,50 libras. El precio más alto se encuentra en Co-op, 0,59 libras, y el más bajo, 0,49 libras, en Aldi y Lidl.

En los pimientos variados, España también está desapareciendo poco a poco del mercado. Los holandeses se ofrecen ahora en Sainsbury, Asda y M&S, mientras que Morrisons y Waitrose ofrece producto británico. Tan solo Lidl y Aldi siguen ofreciendo pimientos españoles, y Co-op ofrece una combinación de producto holandés y español.

Esta semana, los tomates redondos proceden de España, Marruecos y Países Bajos. Por un envase clásico de 6 tomates marroquíes se pagan 0,69 libras en Asda. Co-op ofrece el mismo envase, pero de procedencia española, por el mismo precio. Waitrose, Aldi y Lidl venden tomates redondos holandeses a un precio de 0,75, 0,65 y 0,67 libras por paquete de 6 tomates, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.