sábado, 20 de mayo de 2017

"Egipto espera un 20% más de uva"



La semana pasada, Lucien de Wit, de Luba Fresh, visitó a sus socios en Egipto para evaluar la situación antes del comienzo de la temporada de la uva. "La visita a las varias zonas de producción me ha dejado con la buena impresión de que esta temporada se puede esperar un producto de buena calidad. Los racimos pesan más que el año pasado y el tamaño de los granos también será mayor. En general, se prevé un incremento de la producción de en torno a un 20%", expone Lucien.


Lucien de Wit de visita en Egipto

Luba Fresh enviará las primeras uvas en torno al 20-25 de mayo, la variedad roja Flame y la blanca Sugraone. Lucien de Wit espera los primeros contenedores en las dos primeras semanas de junio. "En la próxima semana, los productores empezarán a cosechar pequeños volúmenes, que se enviarán, principalmente, a Rusia, pues el nivel de azúcar todavía es insuficiente para el mercado europeo".


Campo de producción de Flame sin semillas en Egipto

Lucien de Wit envía sus uvas tanto por mar como por aire, dependiendo de la situación de mercado. A finales de mayo, el suministro de uva ya es abundante. Las expectativas para la temporada egipcia son buenas, en especial dado que el mercado de las uvas (blancas) sin semillas estará relativamente vacío este año. La próxima semana hay programada una visita a sus socios de Sicilia, donde va a comenzar la cosecha de Victoria y Black Magic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.