sábado, 6 de mayo de 2017

Comienza la elección de la Familia Rural

               
      


Para esta edición de AgroActiva el concurso se extendió a toda la provincia de Santa Fe. Han quedado cinco familias pre seleccionadas que serán visitadas por un equipo de la organización de la mega muestra.

Durante los cuatro días de fiesta que se viven en el lapso de tiempo en que las puertas de AgroActiva están abiertas, el momento de la entrega del premio a la Familia Rural del año es, sin lugar a dudas, el más emotivo. Desde 2002 esta distinción se ha convertido en uno de los emblemas de la feria y el fin es distinguir a la gente que sigue apostando a la vida en el campo más allá de las dificultades que implican residir en el medio rural.
En esta oportunidad el concurso se destinó a la totalidad del territorio de Santa Fe, territorio donde desde hace siete años AgroActiva se ha reinstalado. La provincia es, junto con Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, el núcleo del sector agropecuario y desde hace varias ediciones de la que más visitantes llegan a  AgroActiva.
El premio a la Familia Rural del Año se ha transformado en uno de los momentos más emotivos en cada edición de AgroActiva. Este galardón, que se entrega desde la octava edición en el año 2002 (en Pergamino), fue creado con el objetivo de distinguir a las personas que pese a las dificultades, desafíos y a las presiones sociales mantienen viva la tradición de vivir en el campo.
Santa Fe es una provincia con fuerte arraigo rural, con una economía dependiente de las producciones agropecuarias y, afortunadamente, todavía con muchas colonias, pueblos y parajes en los que el tiempo parece haber no pasado para sus habitantes que mantienen las tradiciones de levantarse con el alba, recorrer los corrales o sembradíos o dormir la siesta. Son acciones pequeñas, simples pero que para las personas de las metrópolis han quedado en el ostracismo. Por eso los organizadores están esperanzados en que el número de inscriptos será muy importante.
Comienza la elección
Para la presente edición del concurso se inscribieron alrededor de 20 familias de las cuales cinco quedaron preclasificadas. Vale recalcar que para la elección del ganador los organizadores de la feria no ponen la mirada en la cantidad de hectáreas de los campos, en los tipos de producción o en rendimientos, sino en generaciones que hayan subsistido en la zona rural, en las historias de vida y en las vicisitudes diarias.
En los próximos días, dos representantes del equipo de AgroActiva visitarán a las familias que quedaron en la recta final del concurso para conocerlos, tomar unos mates y pasar un día de trabajo en el campo. Luego de esa instancia se decidirá cuál es la Familia Rural del Año que será premiada en el marco de la 23 edición de AgroActiva, la muestra a campo abierto más importante del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.