La demanda china de aguacates está creciendo y las autoridades mexicanas están tomando nota del potencial de crecimiento, puesto que el país está pendiente de los posibles cambios políticos llevados a cabo por la administración Trump que pudieran afectar al comercio con Estados Unidos."Las exportaciones de aguacates de México a China se han incrementado sustancialmente en los últimos años. Aunque los volúmenes totales siguen siendo escasos, el ritmo de crecimiento es impresionante", expresa Ramón Paz, de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México.
"Exportamos 470 toneladas métricas en la campaña 2012-13 y subimos a 11.000 toneladas en la campaña 2015-16", añade.
Clement Mougenot, director de investigación en Daxue Consulting en China, opina que el comercio de aguacates de México con China seguirá creciendo.
"Los volúmenes aumentan año tras año y no prevemos que la tendencia pierda velocidad en los próximos 5-10 años si la asociación mexicana del aguacate puede elaborar una estrategia de marketing similar a la del kiwi neozelandés para contribuir a que los consumidores chinos desarrollen un gusto por el aguacate en general", explica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.