martes, 6 de agosto de 2013

USA: Posible brecha afectaría el abastecimiento de easy peelers en EE.UU.

Inventarios se han mantenido bajos
El mercado estadounidense se enfrenta a una posible brecha en los suministros de easy peelers antes que las mandarinas tardías lleguen al mercado en la semana 36, de acuerdo Mark Greenberg, CEO de Capespan North America. Easy peeler PF
En un informe de mercado de la semana 31, Greenberg detalló que los envíos de clementinas a EE.UU. comenzaron “rápido declive” , con una disminución total en el tonelaje de un 12,2% a la semana 30, esto pese a envíos sustancialmente más altos durante las últimas semanas.
“Las cargas relativamente ligeras desde el inicio de la temporada hasta la semana 26, combinada a una sólida demanda minorista, ha mantenido los inventarios de la industria bajos y el mercado de precios estable a niveles pocas veces vistos a mediados de verano”, dijo Greenberg.
“Un ausente este año es la sobre abundancia de easy peelers y el concomitante precio débil, que normalmente vemos a fines de julio. En cambio, tenemos un mercado fuerte y la probabilidad de una brecha en el suministro de easy peelers antes que las mandarinas tardías  lleguen en cualquier volumen”.
Greenberg mencionó además que era probable un debilitamiento en el precio dentro de las próximas dos semanas debido a la llegada de cargamentos “relativamente pesados” durante las semanas 28 y 29.
“Pero de seguir con poco fruto, cualquier debilitamiento debe ser de corta duración, seguido por un repunte en los precios hacia el final del mes de agosto ya que los suministros de easy peelers disminuyen antes del inicio de la W. Murcotts y otras variedades tardías”.
Por otro lado, dijo que muchos productores chilenos percibieron un aumento en el valor del producto restante, a falta de datos de la industria relacionados con el impacto de las recientes heladas en el país.
“Los exportadores están compitiendo en los campos por frutas y las expectativas de todos los interesados ​​en la industria chilena son altas. Estas expectativas se están pasando al mercado”.
Naranjas Navel
Greenberg destacó que las exportaciones de naranjas de Sudáfrica a la Costa Este de Estados Unidos subieron un 15% anual a 1,55 millones de cajas.
“A la fecha, Sudáfrica ha aterrizado tres buques a granel en la Costa Este y se espera una cuarta carga la cual debe llegar y ser descargada a fines de la semana 32″, dijo.
“A pesar del aumento de cargas, ha habido muy poco arrastre en el inventario de barco a barco y los precios en el mercado son estables”.
Por su parte, los envíos de Chile se redujeron un 10% a la Costa Este y un 8% a la Costa Oeste.
“Las Navels sudafricanas seguirán llegando al mercado y se espera que la carga del próximo buque a granel esté disponible a principios de la semana 32. A su vez, se espera que un mayor volumen de envíos chilenos llegue desde la semana 32 en adelante, lo cual mantendrá el mercado bien abastecido”.
“La sólida fijación de precios que hemos visto desde el inicio de la temporada puede comenzar a suavizarse a medida que los niveles de inventario aumenten. Sin embargo, se espera que los precios de las Navels se mantengan estables durante las próximas semanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.