viernes, 9 de agosto de 2013

Ministro Mayol: “Futuro de nuestra Agricultura está en aprovechar las oportunidades que nos está dando el mundo”

CHILE ; Durante su participación en la Feria Espacio Food & Service el titular de Agricultura detalló las características y beneficios que entregará el Proyecto de nuevo ministerio del ramo, y realizó un llamado a apoyar la institucionalidad que busca poner al Minagri en línea con los mercados más exigentes en términos de inocuidad alimentaria.
Con un llamado a aprovechar las oportunidades que están entregando a Chile los mercados del mundo y a asumir sus enormes desafíos, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, inauguró la Feria Espacio Food & Service 2013, evento que se realiza en Espacio Riesco y que cuenta con la participación de más de 300 expositores del ámbito alimentario.
El Secretario de Estado señaló que “es de absoluta relevancia que nos demos cuenta como país que el mundo necesita cada vez más alimentos de alta calidad y especialmente inocuos, por lo que uno de los puntos más importantes en este enfoque es concretar una nueva institucionalidad a través de la aprobación en el Congreso de la ley que da cuerpo al nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales”.
El Ministro Mayol agregó que estos cambios permitirán al país ampliar la mirada de acuerdo a las nuevas exigencias que imponen los exigentes mercados y consumidores actuales, y cumplirán con lo prometido por la administración del Presidente Sebastián Piñera. “El nuevo Ministerio de Agricultura y Alimentos y sus atribuciones permitirán asegurar la calidad, seguridad e inocuidad de los alimentos, además de completar el desafío que el Gobierno del Presidente Piñera sostuvo referente a mantener el crecimiento, potenciar la exportación de alimentos y asegurar su inocuidad al exterior y dentro del país”, enfatizó.
El titular del Minagri destacó que la nueva Institucionalidad permitirá radicar todas las facultades preventivas de la producción, elaboración, transformación, etiquetado y envasado de los alimentos, en una sola institución. “Los estándares de calidad de los alimentos son cada vez mayores, por lo que en toda la etapa de producción y elaboración debe haber una fiscalización. Nuestro trabajo será fiscalizar desde el inicio de la cadena, en el campo, hasta la puerta de salida de la fábrica con el alimento ya elaborado, a través de mayores atribuciones tanto en el Servicio Agrícola y Ganadero, como en la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria”, finalizó Mayol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.