miércoles, 14 de agosto de 2013

MEXICO: Implementan el proyecto Vamos al rescate del cacao en Comalcalco

"Vamos al rescate del cacao” así se denomina el proyecto que consiste en rescatar el cultivo del cacao, teniendo como objetivo contribuir a la reactivación del cultivo del cacao en el Municipio, uniéndose para ello la Iglesia católica y los miembros de la CODEHUCO.
De acuerdo a los sacerdotes Gerardo Zaldívar y Hermeregildo Martínez, se trata fomentar un cambio de mentalidad y una mejor organización en los productores basados en el respeto de los derechos económicos sociales, culturales y ambientales.
Basados además en los principios del comercio justo y de la economía solidaria para mejorar la calidad de vida de las familias involucradas en el proceso buscando crear un nuevo modelo de desarrollo sustentable y viable que anime a otros productores de la región para integrarse a estos programas.
A este llamado de la Iglesia y de la CODEHUCO elector así como los dirigentes de asociaciones y el dirigente de la UNPC s cuales se sumaron a este llamado de la Iglesia para rescatar el cacao de los problemas de plagas que ha enfrentado.
Bajo una fe expuesta en esta reunión se estableció que sea mediante los diversos organismos y productores como se le de al cacoa la digna importancia para que siga siendo el símbolo que represente a Comalcalco, buscando con acciones concreta erradicar los problemas como la Moniliasis.
Líderes cacaoteros consideraron entre ellos Miguel Alberto Castellanos entre otros expresaron su beneplácito por esta posición de la Iglesia que busca mediante la fe, seguir impulsando este gran sector de los cacaoteros Comalcalquences y es uniendo esfuerzos como se puede lograr muchas cosas de ahí que impulso al sector por varias instancias llevara a buenas cosecha manifestaron.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.