lunes, 5 de agosto de 2013

Ferrán recorrió emprendimientos productivos en Telén

 Luego de reunirse en el edificio comunal, Ferrán y Echeveste iniciaron una recorrida por distintos emprendimientos de la localidad acompañados por funcionarios y empresarios locales, que incluyeron la Huerta Comunitaria; el Taller de Producción Textil comunal; la fábrica de mangas y tranqueras, Agro Maderas Bazán; el hipódromo en construcción y una estación expendedora de combustibles.

“Vine invitado por el intendente para ver una serie de proyectos productivos que él ha tenido como iniciativa en su gestión de gobierno, uno de ellos es un taller textil destinado a producir y también a formar gente en la confección de prendas. También estuve visitando la huerta comunitaria en la que el Gobierno provincial realizó aportes”, expresó el ministro.

Asimismo, comentó que tuvieron conversaciones para otros proyectos de iniciativa privada que tiene interés que el Gobierno apoye a través de financiamiento y apoyo técnico.

“Es importante que este joven intendente tenga este tipo de iniciativas en la búsqueda de generar trabajo a la población de su localidad, especialmente a los jóvenes. Justamente la Huerta Comunitaria que visitamos hay jóvenes de la localidad que no tenían trabajo, que encontraron una forma de ser productivos para la sociedad. El intendente hizo un buen diagnóstico de su pueblo y cuáles podían ser los emprendimientos productivos, de servicios y de servicios turísticos recreativos, como en el caso del hipódromo, que podían generar rápidamente mano de obra”, consideró Ferrán.

Por su parte, Pablo Echeveste dijo que con estas obras se está cumpliendo lo que propusieron como gestión cuando emprendieron el proyecto, como la huerta comunal, el taller de producción textil que fue fundado en el año 1972 y ahora tiene cinco nuevas máquinas.

Además, comentó que la inversión realizada es superior a los 50 mil pesos, incluyendo la readecuación del edificio. “En este lugar trabajarán cinco personas en la parte productiva. Confeccionarán sábanas, toallones, repasadores, chaquetillas como primera etapa. Luego seguir capacitándonos y avanzar con una etapa de confección de prendas de vestir en ropa para empleados municipales. También estamos proyectando tener una parte abierta a la comunidad para capacitar a quienes lo requieran e inclusive que puedan confeccionar sus prendas en este taller”, explicó el intendente.

Para finalizar, Echeveste dijo que en la huerta comunal, con aportes de Gobierno, se van a incorporar otros dos túneles de producción bajo cubierta. “Estamos sumamente agradecidos con el señor gobernador Jorge y con el ministro Ferrán que siempre atendieron nuestras inquietudes. Nuestro desafío es desarrollar el pueblo y generar fuentes de trabajo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.