jueves, 1 de agosto de 2013

ECUADOR: Esmeraldas: Pescadores aspiran a que terminen Papes

El Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas (Papes) ha avanzado en su construcción, por lo que los pescadores consultados aspiran a que la obra se termine en la fecha señalada. Según Luis Montaño, pescador que tiene 30 años laborando en el Puerto Pesquero, los dirigentes pesqueros les han informado que en octubre de 2013 se entregará la obra a los usuarios.

Alternativas Después que se construya el Papes, según el dueño de una bodega, se les ha informado por parte de la administración del Puerto y por dirigentes pesqueros que hay alternativas para ocupar las 50 bodegas que ya están construidas. Una de ellas es alquilar la bodega y otra comprarla definitivamente, aunque aún no se ha determinado el precio por cada una.
El pescador cree que con el pago de la indemnización que reciban de las actuales bodegas se podrá dar un anticipo para las nuevas.
Saldrán todos Por su parte Julio Moreira, otro pescador de la zona, dijo que lo que saben todos en el Puerto Pesquero, es que saldrán para dar paso a la ampliación de la vía. “Creemos que eso sucederá a partir del próximo mes, porque según conocemos la obra se terminará en Octubre de 2013” refirió. La obra del Puerto Pesquero estuvo paralizada más de un año debido a que hubo una terminación unilateral del contrato por parte de APE al constructor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.