jueves, 2 de mayo de 2013

Santa Fe presentó una cosechadora de algodón de última generación que incorpora el enrollado
En la regional Reconquista del INTA, Región 1, se le presentó al gobernador santafecino un nuevo modelo de cosechadora y enrolladora de algodón. La principal característica que presenta el equipo es la de permitir que el algodón salga prensado desde la misma máquina, lo que representa un importante adelanto tecnológico.



Santa Fe presentó una cosechadora de algodón de última generación que incorpora el enrollado
Santa Fe presentó una cosechadora de algodón de última generación que incorpora el enrollado
 
 AGROMAQUINAS
 14 empresas cordobesas están visitando Agrishow 
 Fabricantes de maquinaria se reunieron con proveedores de neumáticos para planificar producción local 
 Apache lanza nueva pulverizadora al mercado 
 

“Estos son los proyectos que seguiremos apoyando como gobierno, desde el Ministerio de la Producción y que se basan en la articulación entre productores, organismos desarrolladores como el Inta y una empresa privada como Dolbi, que puso su capital. Todos al servicio del desarrollo de equipos adaptables a la necesidad del país”, afirmó Bonfatti, en la oportunidad.
Para la concreción de esta iniciativa, el gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, realizó un aporte de 170 mil pesos a la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (Appa), mientras que la firma metalúrgica involucrada en el proyecto, Dolbi SA, aportó un monto idéntico. El Inta aportó sus recursos profesionales.
“El Inta siempre ha sumado al desarrollo nacional, en este caso particular, con el tema del algodón. Con una enorme experiencia han desarrollado una máquina que permite armar estos rollos y compactarlos; hoy prácticamente toda la cosecha se hace a través de las maquinarias”, valoró el gobernador en declaraciones al periodismo.
Consultado respecto de las deudas de la Nación en relación al fondo algodonero, expresó: “Seguimos reclamando lo que nos corrresponde. De ese fondo, tiene que venir el 25 por ciento a la provincia de Santa Fe”, sostuvo. Bonfatti llegó a la regional del Inta, a cargo de Gabriel Lacelli, acompañado por el titular de la cartera provincial de la Producción, Carlos Fascendini; el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; y el senador provincial Orfilio Marcón.
En el lugar, sobre la ruta nacional N° 11, km 773, estuvo acompañado por el vicepresidente de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (Appa), Daniel Paiz , junto al secretario Celso Muchut, el asesor Omar Gregoret y el tesorero Mario Regonat. Asimismo, estaba el presidente de la empresa Dolbi, de la ciudad de Avellaneda, Mario Bianchi y el vicepresidente Elbio Dolzani.
PresentaciónEn la presentación de la cosechadora también participaron por el consejo asesor del Inta Reconquista, Enzo Bianchi; el jefe del taller de la estación experimental, Victor Feressin; y los técnicos Mariana Sosa, Marcelo Paytas y Orlando Pilatti.
Éste último detalló el funcionamiento de la maquinaria así como las bondades de la misma, que entre sus capacidades funcionales permitirá “una cosecha más eficiente y mejoras en el tratamiento poscosecha, practicidad de manejo y mayor seguridad en la carga de equipos en el campo, y mayor eficiencia en el traslado y mejor calidad y preservación del algodón que se entregará a las demotadoras”.
En tanto, el asesor de la Asociación para la Producción Algodonera de Santa Fe (Appa), Omar Agregoret, indicó que esta máquina “significa un cambio tecnológico muy importante, desde la tecnología de la producción a la de cosecha; y esto ha hecho que pequeños productores puedan acceder a la tecnología mecánica”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.