jueves, 2 de mayo de 2013

Lanzan nuevo modelo de enfardadoras gigantes
Producto destacado dentro del segmento de heno y forraje, la línea de enfardadoras gigantes BB continúa su crecimiento y esta vez lo hace mediante el lanzamiento de un nuevo modelo. La BB1270 se destaca por su alta productividad y facilidad de mantenimiento.



Lanzan nuevo modelo de enfardadoras gigantes
Lanzan nuevo modelo de enfardadoras gigantes
 
 AGROMAQUINAS
 14 empresas cordobesas están visitando Agrishow 
 Fabricantes de maquinaria se reunieron con proveedores de neumáticos para planificar producción local 
 Apache lanza nueva pulverizadora al mercado 
 

La BB1270 está preparada para la formación de fardos rectangulares gigantes, los cuales permiten una mayor productividad debido a su gran tamaño. Además, gracias a su formato proveen un mejor aprovechamiento del espacio de transporte en el equipo.
Este modelo cuenta con un incremento de su capacidad en un 20%, ya que realiza 48 golpes por minuto, método que posibilita compactar el fardo en partes iguales y que asegura una mejor calidad del producto final.

DimensionesTanto la BB1270 Standard como la BB1270 Rotor Cutter generan fardos de paja y heno de 120x70x260, mientras que para los fardos de henolaje y silaje verde alcanza medidas de 120x70x150. En cuanto al peso, el modelo estándar llega a producir fardos de paja de 382kg, de heno de 556kg, de henolaje de 540kg y de silaje verde de 600kg. Por su parte, la BB1270 Rotor Cutter alcanza respectivamente los 392kg, 600kg, 580kg y 640kg para cada tipo de pastura.

Tecnología y diseñoEl sistema de recolección Super Sweep tiene los dedos curvos y con pequeño espacio entre ellos, para lograr una eficiente recolección del material. Además, los nuevos cambios realizados en el chasis del alimentador permiten un mejor fluido del cultivo.
Por su parte, el sistema de atado posee seis hilos y utiliza doble nudo, generando mayor seguridad en el amarrado de los fardos. El compartimiento de las bobinas de hilo está diseñado para no permitir la entrada de polvo y admite almacenar hasta 32 unidades.
Al tener rodamientos en los últimos dos rollos, la rampa de descarga asegura un movimiento suave para los fardos que favorece la durabilidad de sus componentes.
La BB1270 cuenta también con indicador de llenado inteligente, el cual consiste en sensores situados en la entrada de la cámara de precompresión que registran el flujo de entrada del producto. En caso de que el ingreso no sea equitativo, el monitor le indica al operador hacia qué lado tendría que conducir. A su vez, éste permite controlar varios datos a la vez, tales como la densidad de los fardos, la lubricación y todas las informaciones de desempeño. El modelo BB1270 está preparado para trabajar con cualquier tractor compatible con el sistema ISOBUS, independientemente de la marca.
En tanto, el sistema Crop Cutter es un opcional que posee cuchillas posicionadas en “W” y proporciona un enfardado del material con la paja picada. El dispositivo tiene fácil apertura, lo cual ofrece un mantenimiento rápido y sencillo.

Limpieza y mantenimientoLa nueva configuración del equipo habilita una mejor ubicación de los ventiladores e incluye los nuevos compartimentos de formato redondeado, que aumentan significativamente el flujo de aire para una mayor facilidad en la limpieza del polvo y restos de cultivos. El sistema automático Bale-Eject, que se acciona hidráulicamente por medio de una palanca en la parte trasera de la máquina, permite la limpieza de la empacadora al finalizar la jornada de trabajo.
El mantenimiento es sencillo, especialmente por el método de lubricación automática que se controla a través del monitor. Además, el nuevo diseño de la enfardadora está pensado para un rápido acceso a la cubierta y almacenamiento para su mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.