martes, 28 de mayo de 2013

Río Negro: invertirán u$s 15,4 millones en riego


El Gobierno rionegrino proyecta obras de mejoras y ampliación de la red de riego por canales en el valle inferior del río Negro cercano a Viedma con inversiones del orden de los u$s 15,4 millones, informó ayer Juan Gardés, titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA).

"Estamos en la formulación del proyecto para reparar el canal principal, que tiene filtraciones en un tramo importante, y modernizar y ampliar todo el sistema de riego del Valle Inferior, de manera de acceder a un financiamiento del PROSAP, que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación", sostuvo el funcionario.

Añadió que "en los próximos días llegará una delegación del PROSAP a Viedma, para avanzar en los análisis técnicos y financieros".

"Del total de u$s 15.400.000, el PROSAP financiará el 85%, con un aporte provincial de u$s 2.300.000, en el marco de un proyecto denominado Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Riego y Drenaje del Valle Inferior", explicó.

Los trabajos previstos apuntan al mejoramiento del sistema general, desde la bocatoma al canal principal y a los secundarios, con la ampliación de las tierras regables, incluyendo obras de energía eléctrica para regadíos que ya no van por gravedad, sino por riego presurizado. "Esta obra prácticamente significa hacer otro IDEVI (nombre que identifica al sistema de riego del Valle Inferior diseñado hace más de 50 años) y la ampliación de las tierras regables, nos permitiría poner en producción otras 20.000 hectáreas, agregadas a las 20.000 que ya tenemos en este momento", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.