lunes, 27 de mayo de 2013

Retenciones : Sin su devolución, se pierde plata ! ! !

Sin la devolución de retenciones, ni en campo propio cerrarían los números del trigo.
–Usted que maneja bien los números, compañero don Tecno, ¿cuánto podrían devolver de las retenciones del trigo con el fondo que se prometió crear con los derechos de exportación?
–Primero, camarada don Produ, me veo en la obligación de aclararle que no es sólo cuestión de números, sino más bien de política y de los humores y recursos del Gobierno, como ya ocurrió con reintegros y subsidios varios, que quedaron en el camino.
–Está bien, pero confiemos en que habrá reintegro de retenciones a los trigueros.
 
–Atento a su inquietud, le comento que el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba diseñó una herramienta simple, con la que se pueden calcular los márgenes del trigo para la campaña 2013/2014, y para eso incorporó el nuevo sistema de devolución de retenciones. En la aplicación de marras, usted puede modificar el rendimiento que espera obtener y, en caso de ser un campo arrendado, incluir el costo del arrendamiento. De esta manera, obtendrá el margen bruto y neto en campo propio y el margen bruto en campo arrendado, con y sin devolución de retenciones. Si bien cabe aclarar que los resultados son orientativos, se corresponden con un planteo técnico promedio para la provincia de Córdoba.
–Me parece bárbaro. ¿Y qué proyecciones de márgenes hizo la Bolsa de Cereales con ese instrumento?
–Ahora sí, paso a tirarle algunos números. Con un rendimiento de 25 quintales, el margen bruto en campo propio, sin devolución de retenciones, se ubica en 102,5 dólares por hectárea; en tal caso, el rinde de indiferencia asciende a 19,6 quintales y, finalmente, el margen neto (deducidos todos los gastos y costos) queda con un rojo de 8,58 dólares por hectárea.
–Con lo cual, ni le pregunto cómo nos puede ir en campo arrendado y sin devolución de retenciones.
–En ese caso, el margen bruto negativo se eleva a 47,45 dólares por hectárea. El panorama es mejor cuando se concreta la devolución de derechos de exportación. Según el cálculo de la Bolsa, en campo propio el margen neto sería de 66,42 dólares por hectárea. En campo alquilado (cinco quintales valor soja) el margen bruto se ubica en 27,5 dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.