martes, 28 de mayo de 2013

Por trabas al biodiesel, Argentina baja un escalón en valor agregado


Argentina está exportando más aceite de soja ya que la demanda internacional por el biodiésel está cayendo dramáticamente, dijo el martes la firma de análisis de oleaginosas Oil World. El biodiesel supone un proceso mayor de valor agregado de la soja que el aceite y por eso por las trabas al biodiesel Argentina baja un escalón ya que se focaliza más en los aceites.
A continuación el reporte de Reuters sobre la información de Oil World: "Argentina es el primer exportador mundial del biodiésel elaborado del aceite de soja. Sin embargo, los envíos a su principal cliente, la Unión Europea, se desplomaron este año después de que el bloque inició investigaciones por las denuncias de competencia desleal en los precios por parte de los proveedores argentinos.
Las exportaciones argentinas del biodiésel cayeron en abril a sólo 78.000 toneladas desde las 193.000 toneladas de julio del 2012, dijo Oil World.
Las exportaciones a la Unión Europea cayeron en abril a 48.000 toneladas, luego de que las 193.000 toneladas exportadas por el país sudamericano en abril del 2012 fueron enviadas al bloque de 27 países.
"Las perspectivas de demanda para mayo no son favorables tampoco (...) Las esperas actuales para los embarques de las exportaciones de biodiésel son muy pequeñas y el mercado nacional (argentino) al parecer también sigue siendo lento", dijo Oil World.
"Esto debe mantener deprimida la producción de biodiésel argentino en mayo, lo que ha contribuido a un aumento considerable de los suministros de exportación de aceite de soja", agregó.
Las exportaciones argentinas de aceite de soja en abril se dispararon a 470.000 toneladas desde las 300.000 toneladas de abril del 2012 y desde las 210.000 toneladas de marzo de este año, dijo Oil World".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.