miércoles, 22 de mayo de 2013



FIPA y sostenibilidad

James Campbell

Durante mis 30 años como periodista agrícola he visto el énfasis cambiar de diversas maneras. Un ejemplo es el reconocimiento cada vez mayor de la importancia de la biodiversidad. Se insta a los granjeros a producir en maneras que ayudan a sostener el medio ambiente natural. Nosotros vimos muchos ejemplos de esto en el congreso FIPA en Suecia el año pasado.

Con los cambios, ciertas palabras determinadas adquieren una nueva prominencia en el vocabulario de periodistas agrícolas. Ejemplos son la ‘sostenibilidad’ y los ‘servicios ambientales’. Sostenibilidad fue uno de los aspectos del trabajo de British American Tobacco (BAT) que llamó la atención del comité de patrocinio de la FIPA cuando nuestros colegas de Argentina nos presentaron BAT.

BAT consigue sus suministros de alrededor de 200.000 agricultores contratados directamente. Ellos tienen una larga experiencia en la prestación de servicios de asesoría agrícola a los cultivadores de tabaco. Parte de su trabajo con estos agricultores se realiza conjuntamente con organizaciones conservacionistas como ‘Earthwatch’ y ‘Fauna & Flora International’.
More...

Inscríbase para el Congreso FIPA 2013 en Argentina

Inscríbase ahora para participar en una oportunidad única para pisar tierras argentinas, encontrarse con productores, propietarios de tierras, empresarios y colegas en el periodismo agrícola y para tener la oportunidad de primera mano de aprender más sobre este líder mundial de agricultura que solía ser conocido como “el granero del mundo”.

En el Congreso FIPA del presente año, que tendrá lugar en Argentina el 1-5 de setiembre.

Este año, la FIPA vivirá un congreso como ningún otro… Una oportunidad única para viajar a un rincón lejano de la tierra. Para descubrir una cultura rica en un país que se extiende a uno de los puntos más australes del mundo. 

Argentina ha triplicado su producción en los últimos 30 años y alimenta a más de 400 millones de personas cada año. Su economía es propulsada por tecnologías avanzadas y prácticas agrícolas sostenibles. Es el principal exportador mundial de aceite de soja y harina, el segundo exportador mundial de maíz y sorgo, el quinto productor de vino en el mundo, el décimo productor de leche y el cuarto exportador de carne de vacuno.

El Congreso FIPA 2013 en Argentina ofrece la oportunidad de pasar cuatro noches en Argentina disfrutando de la cultura y del país y viviendo la aventura de la vida visitando las granjas y los centros industriales donde sucede todo. No pierda su oportunidad. Visite  www.ifajargentina.compara obtener más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.