miércoles, 1 de mayo de 2013

Empresas locales arriban hoy a feria internacional del agro en Brasil

 

 Representantes de la industria cordobesa de agropartes buscan nuevas oportunidades de negocios en el país vecino. ProCordoba les brinda asistencia técnica y asesoramiento comercial.
Desde hoy y hasta el 3 de mayo, 13 empresas cordobesas visitarán la Feria Internacional de Tecnología Agrícola Agrishow, en la ciudad de Riberão Preto (San Pablo, Brasil), según confirmó a Comercio y Justicia la Agencia ProCórdoba.

Se trata de las firmas Industrias Mecánicas Welter SA, Establecimientos Metalúrgicos Oncativo SA, Ingersoll Argentina SA, Mecam SRL, Recuperar SRL, Oleohidráulica Tecnicord, Carlos Mainero y Cía., Neuf Agricole SA, Simeco, Tifec Saicyf, Tbeh, Gea Gergolet Agrícola y Secrestat José Luis.

Durante cuatro días, las compañías agroindustriales buscarán nuevas oportunidades de negocios en el país vecino.

Los productos locales que se expondrán en la muestra internacional son: actuaciones eléctricas para maquinaria agrícola, engranajes, discos y componentes para sistemas hidráulicos, entre otros.

Por medio del ProCórdoba, las empresas contarán esta semana con un stand institucional en la exhibición, el cual permitirá a las firmas atender a potenciales clientes y formalizar contactos comerciales.

A su vez, el programa Córdoba-Brasil (Cordobra), que coordina la agencia gubernamental, brindará ayuda técnica referida a las condiciones del mercado brasileño. El nuevo espacio, creado el año pasado con el objetivo de fortalecer los vínculos específicamente con Brasil, también ofrecerá asesoramiento a los empresarios sobre las posibilidades comerciales particulares para cada firma.

Primer destino
El país vecino concentra la mayor cantidad de exportaciones cordobesas.

En 2012, las ventas al principal socio del Mercosur representaron casi 20 por ciento del total de las operaciones de comercialización internacionales de la provincia. El monto de negocios fue superior a US$2.000 millones.

Próxima misión: supermercadismo y alimentación
A partir del próximo lunes y hasta el 9 de mayo, siete firmas locales visitarán y expondrán en la Feria Apas, que se realizará en San Pablo, vinculada con el sector del supermercadismo y la alimentación. Dulcor, Georgalos, Lira, Guma y Aimurai estarán exponiendo en esa exhibición, mientras que las empresas Laboratorio Fitonature y Disal visitarán el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.