jueves, 2 de mayo de 2013

El “picoteo”, un negocio que crece, representa oportunidades para frutas y hortalizas
Los consumidores “picotean”, es decir, comen entre horas, mucho más frecuentemente que hace un tiempo.Aproximadamente la mitad (48%) de la población lo hace al menos dos veces al día; en este sentido las ventas de los tentempié saludables estarían ante una gran oportunidad



El “picoteo”, un negocio que crece, representa oportunidades para frutas y hortalizas
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 FRUTIHORTICULTURA
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“Conumers snacking more” es un informe especial que publica el número de marzo 2013 de The Cracker, la revista internacional de las nueces y frutos secos, publicada por International Nut and Dried Fruit Council Foundation for the World Nut and Dried Fruit Trade.

Esta información, basada en el informe 2012 Snacking Occasion Consumer Trend Report de Technomic Inc.´s, informa que siete de 10 tentempiés (snacks) se consumen en casa; también cuenta de los momentos preferidos para el picoteo. Tres cuartas partes de los consumidores lo hacen a media tarde. Los tentempié “indulgentes” (por ejemplo, helados, cremas, cosas para picar saladas, chocolate, frutos secos y galletitas) prevalecen en la tarde, mientras que frutas, especialidades de panadería y café / té, predominan a media mañana.

El sabor / gusto, citado por el 83% de los encuestados, está a la cabeza de cualquier otro motivo de compra; el 39% se motiva con sabores únicos o nuevos, explica Technomic.
Y, muy importante para los productos hortofrutícolas, las ventas de los tentempié saludables continúan siendo mayores que los de tentempié indulgentes en 2011, aunque por un margen menor que en los cinco años anteriores. Esto significa que frutas y hortalizas tienen en sus manos una muy buena oportunidad, pero también que tienen que trabajar para hacer que estos tentempié naturalmente saludables que son, sean más atractivos para los consumidores.
Además, el informe SymphonyIRI dice que el 59% de los padres quieren tentempiés frescos / no procesados, un 56% bajos en grasa, un 43% bajos en calorías, cifras todas ellas significativamente mayores que las de los últimos dos años.

Todos los informes mencionados se refieren a investigaciones realizadas en América del Norte, pero en el mundo globalizado en que vivimos, es fácil suponer que estas preocupaciones existen en muchos otros sitios. Dentro de las frutas y hortalizas en fresco, las bayas, el tentempié natural, continúan creciendo, también en Europa, y no obstante su crisis. Las rebanadas de manzana son cada vez más frecuentes; durante la última Fruit Logistica, la empresa VOG hizo un gran esfuerzo para asegurarse que cada visitante tuviera la oportunidad de disfrutar de su producto (la imagen pertenece a la web de VOG).
En Internet abunda la información sobre la tendencia creciente del consumo de snacks o tentempiés en el  castellano (y descriptivo) término. Por ejemplo, también son una oportunidad para el negocio de la restauración. Varios estudios, incluyendo los de Technomic, han revelado que muchos consumidores piden sus tentempié en base a la oferta del menú de los restaurantes. De acuerdo a Technomic Continuing Research, los datos muestran que en 2012 los restaurants aumentaron su papel como proveedor de tentempiés (29%), frente a 2010  (22%).

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