lunes, 27 de mayo de 2013



Alcanzaría este año a 102,6 millones de toneladas

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA CONFIRMA SEGUNDA COSECHA RÉCORD DE LA HISTORIA ARGENTINA

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Norberto Yauhar, informó que la cosecha total de granos 2012/13 alcanzará a las 102,6 millones de toneladas, superando así en más de 11 millones de toneladas a la del año precedente, cifras que en términos absolutos, la convertirán en la segunda mejor campaña de la historia argentina.
El aumento de la producción logrado en el presente ciclo agrícola es consecuencia de las cosechas récord de maíz, maní y cebada, además de la mejor campaña de sorgo de los últimos 30 años y una progresión en torno al 26% en la cosecha de soja. Para el trigo, cultivo que viene de registrar una baja cosecha, se ha constatado una recuperación en torno del 25% de intención siembra con miras a la campaña 2013/14 (4 millones de hectáreas Vs 3,160 ha de la 2012/13), lo que ayudará a mejorar la performance para el próximo período.
Para la cebada se ha confirmado una producción récord de 5,16 millones de toneladas, el mejor registro histórico. Además se espera una cosecha de 25,7 millones de toneladas para el maíz (Vs 21,2 millones del año anterior); con estos volúmenes, también se estaría frente a la mejor cosecha de este cultivo de todos los tiempos para nuestro país. En el caso de la producción de maní, las 900.000 toneladas obtenidas frente a las 686.000 recolectadas el año precedente, marcan un ascenso del 31,2% y otro récord en términos absolutos para este cultivo.
También cabe destacar que la producción de soja ascendería a unos 50,6  millones de toneladas, con una progresión de +26%. Por su parte la performance del sorgo, ascendería a los 4,5 millones de toneladas niveles que se traducirán en la mayor cosecha de los últimos 30 años ya que habría que remontarse a la campaña ‘84/’85 para hallar mejores registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.