viernes, 15 de abril de 2011

Numeroso Acto en Junín de CARBAP por el Día de la Agremiación Rural


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP)  conmemoró el Día de la Agremiación Rural con un acto celebrado en la Sociedad Rural de Junín, el cual contó con la presencia de mas de 600 productores provenientes de unas cincuenta Asociaciones Rurales, Senadores y Diputados Provinciales, el intendente de Junín Mario Meoni, concejales de la región, trabajadores rurales y representantes de CARSFE y CARTEZ, las confederadas de Santa Fe y Córdoba.
 
Tras la misa celebrada a partir de las 11 hs, los únicos oradores del acto fueron el titular de la Sociedad Rural de Junín Rodrigo Esponda, el titular de CRA Mario Llambías, y el presidente de CARBAP Alberto Frola.
 
El titular de la Rural de Junín dijo que “Frente a la soberbia y la indiferencia de un Gobierno que continúa desinformando inescrupulosamente hay que participar mas que nunca en este año electoral”
“Sólo queda una recta sin curvas hasta octubre, y debemos ir a fondo”,graficó Esponda.
 
Llambias hizo un breve repaso al conflicto del 2008 e instó a construir y mirar hacia delante, “Hay que tener en cuenta la experiencia vivida pero no  debemos estar mirando permanentemente hacia atrás como hace el Gobierno. Acabo de llegar de Uruguay, de una reunión de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur) y permanece en mí la mirada que tienen otros países de la región sobre el sector. Ellos tienen el foco puesto en el futuro y en proyectos productivos sostenibles y previsibles, mientras nosotros sólo intentamos sobrevivir y defendernos de permanente y continuos ataques”.
 
El presidente de CARBAP Albero Frola, fustigó con dureza al gobierno y expresó”Este Gobierno deberá rendir cuentas acerca de lo que hicieron con tanto dinero de casi diez años de crecimiento económico y alta exacción al campo,  mientras persiste el hambre , la desnutrición , y altos niveles de pobreza en nuestro país, algo que no deja de alarmarnos.  Se llenan la boca con la redistribución de la riqueza, pero esta claro que esa redistribución sólo beneficia a los amigos del poder”.
 
Además expresó”Los problemas del campos son los mismos, pero ahora se suma la inseguridad en el campo, que es preocupante. La gendarmería y la policía es afectada a evitar problemas en el conurbano y se aligera los controles fronterizos y la seguridad en el interior de las provincias tanto de Buenos Aires como de La Pampa. Existen distrito con mas de 600.000 hectáreas que tienen tan solo dos patrulleros, y en algunos distritos el que existe los mantienen los productores.
 
Tenemos una ley con media sanción en Buenos Aires para poder proveer recursos a las patrullas rurales, con lo cual este problema se acabaría de una vez por todas, pero todavía no se la ha sancionado. EXIGIMOS DESDE ESTA TRIBUNA QUE DESDE UNA VEZ POR TODAS SE SANCIONE, REGLAMENTE Y APLIQUE.
 
 “Desde el Gobierno nos quieren correr con los del trabajo esclavo o el trabajo en negro, pero nada dicen que se pasó de tener quince mil trabajadores a ochocientos mil con su respectiva libreta de trabajo en menos de diez años. Nada dicen acerca del mayor proveedor de trabajo en negro, que es el Estado mismo, y menos acerca de que el trabajo esclavo,          QUE REPUDIAMOS EN TODAS SUS FORMAS,  aparece bajo contratos de empresas multinacionales, muchas veces socias del Gobierno en los beneficios de las innumerables resoluciones que desde el Gobierno se dictan”,expresó Frola.

Por último el presidente de CARBAP reclamó la participación y el compromiso de todos “Para poder seguir construyendo el país que soñaron nuestros padres y abuelos, muchos de ellos presentes hoy acá, muchos de ellos inmigrantes y que  pensaban en una Argentina mejor para sus hijos, debemos participar y mantener en alto y de pie  los valores de la libertad y la dignidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.