viernes, 15 de abril de 2011

Forte presentó un proyecto de resolución para que se ponga en funcionamiento la Aduana de General Pico







La ley 26.620 sancionada en Agosto de 2010 y promulgada en Septiembre de ese mismo año, aún no ha sido reglamentada.

El diputado nacional por la UCR (La Pampa) Ulises Forte, presentó un proyecto de resolución (Expte. 833-D-11 ). solicitando Poder Ejecutivo Nacional que disponga la pronta reglamentación de la Ley 26.620 de Creación de una aduana con asiento en la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa. “Con este proyecto pedimos que se reglamente cuanto antes la ley de creación de la Aduana en Gral. Pico ya que su aplicación beneficiará a la provincia de La Pampa en su conjunto y especialmente al sector productivo que es el motor de la economía provincial”, sostuvo Forte.

Asimismo agregó: “Al día de hoy, la Aduana de Gral. Pico no ha sido reglamentada por el Ejecutivo Nacional, y eso  impide su funcionamiento. De este modo se desconoce que esta iniciativa recibió el apoyo unánime de los legisladores de la provincia de La Pampa y obtuvo una rápida aprobación en ambas Cámaras del Congreso Nacional, y que la ley fue sancionada y promulgada el pasado año, por eso pedimos con este proyecto que se agilice este paso necesario para ponerla en marcha cuanto antes, en beneficio de los pampeanos”.
El proyecto de resolución de Forte fue acompañado  por los diputados Adriana García, Federico Kenny, Roberto Robledo y María Cristina Regazzoli.
Cabe recordar que la ley 26.620 de Creación de una aduana con asiento en la ciudad de General Pico, fue una iniciativa tomada por la totalidad de los Diputados Nacionales provenientes de la provincia de La Pampa de los distintos partidos políticos, fue sancionada en agosto de 2010 y promulgada en septiembre de ese año.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.