viernes, 15 de abril de 2011

Interés sudafricano en la tecnología de siembra directa


 
Ya no hay dudas del interés que despierta la siembra directa en otros países. Una delegación compuesta por más de veinte sudafricanos visitaron la planta de Maquinarias Agrícolas Apache con el propósito de interiorizarse sobre los equipos que fabrica la firma de Las Parejas y que destina a ese método que revolucionó la práctica agropecuaria mundial.
Los extranjeros llegaron pasadas las diez de la mañana, y luego de hacer una recorrida por las instalaciones, compartieron un video institucional con las explicaciones del responsable de comercio exterior, el ingeniero agrónomo Fernando Porcel. Posteriormente, y antes de partir, recibieron un lunch en horas del mediodía.
“Fue un contingente interesante, compuesto por productores, revendedores de máquinas y vendedores de insumos y semillas. Tienen una gran curiosidad por la siembra directa”, dijo Porcel, tras añadir que “a muchos de ellos los volveremos a ver en la feria Nampo que se realizará precisamente en Sudáfrica entre el 17 y el 20 de mayo próximo.
Misión. En efecto, una nueva misión comercial compuesta por instituciones oficiales, privadas y empresas, desembarcará en la Nampo, la mayor exposición agrícola de Sudáfrica, para mostrar la maquinaria agrícola argentina y los beneficios de la siembra directa.
En los últimos años, Sudáfrica se convirtió en un destino interesante para los fabricantes argentinos de maquinaria agrícola. En la misión, estará el equipo conformado por representantes de la Fundación Export-Ar, la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, el Inta, Aapresid, las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, la Fundación Cideter, Ternium y el Standard Bank.


Todos compartirán un pabellón de 600 metros cuadrados, donde cada empresa podrá exponer sus productos, tales como equipos para siembra, pulverización y cosecha.
"En la actualidad, Sudáfrica posee con siembra directa sólo un 10 por ciento de los 15 millones de hectáreas cultivables. En mayor medida, los cultivos son trabajados bajo el sistema de labranza convencional, con baja eficiencia, por lo cual, "con la tecnología adecuada, podrían ampliar su frontera agrícola", afirman los especialistas.


"Todos los años vamos con una gran expectativa para mejorar nuestra performance en un mercado que conocemos bien", subrayó Porcel al área de Prensa de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.