viernes, 15 de abril de 2011

Conferencias sobre "Aves de traspatio"



El día martes 5 de Abril de 2011, a partir de las 14:00 horas, en el Salón de Conferencias de la Estación Experimental Agropecuaria del  INTA de Concepción del Uruguay, se llevará a cabo el 2º Ciclo de Conferencias Técnicas en Avicultura 2011, siendo “Las aves de traspatio” el tema a desarrollar.












Fecha: Martes 5 de Abril de 2011
Lugar: Salón de Conferencias, INTA EEA Concepción del Uruguay
Programa:
14:00 hs. Valores económicos para la selección del pollo
                 Campero INTA
.
              Dr. Julián E. Melo, UBA-Inmobal Nutrer.
              
La conferencia incluirá los valores económicos, la  estimación de
                 parámetros genéticos y la evaluación de la eficiencia relativa
                 de diferentes índices de selección en la población de pollos
                 Campero-INTA
15:00 hs. Café.
15:10 hs. Crianza semiintensiva de ponedoras y pollos para
                 un mercado no tradicional.

              Méd. Vet. Zulma E. Canet, EEA INTA Pergamino.
              
La disertación abarcará  aspectos de genética, alimentación,
                 manejo y medidas de bioseguridad recomendadas en la crianza
                 de pollos Camperos en pequeña escala y de ponedoras a piso.

Entrada libre y gratuita.
Dirigido a estudiantes, técnicos, profesionales y empresarios.
Organiza: Grupo Avicultura INTA EEA Concepción del Uruguay
Auspician:
AMEVEA Entre Ríos.
Proyecto del Centro Regional Entre Ríos del INTA “Incremento de la competitividad del sector avícola entrerriano”.

Julián Enrique Melo (jemelo@fvet.uba.ar)
Es Veterinario recibido en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA, 1992), con postgrado en Docencia Universitaria orientado a la enseñanza de las Ciencias Biológicas (Facultad de Ciencias Veterinarias, UBA, 1997), Magíster en Ciencias en Salud Animal (Facultad de Cs. Veterinarias, UBA, 2002) y Doctor de la Universidad de Buenos Aires – Área de Producción Animal (Facultad de Cs. Veterinarias, UBA, 2010). Actualmente es Jefe del Depto. de Producción Animal de la Fac. Cs. Veterinarias de la UBA, y Profesor Visitante para la Carrera de Especialización en Producción Avícola de la Universidad Nacional de Luján. Además, es Coordinador técnico de la Unidad Experimental de Cría Avícola de la Fac. Cs. Veterinarias (UBA) desde 1998, coordinador técnico del Servicio de Mejoramiento Animal del Depto. de Producción Animal, FCV-UBA desde 2002, y Gerente de Especialidades – Unidad Feed de la empresa Inmobal-Nutrer S.A. desde 2010. Fue becario de investigación de diferentes entidades y ha realizado 30 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales, 19 publicaciones de trabajos de divulgación y 61 trabajos presentados en congresos nacionales e internacionales. Es miembro del Comité Consultivo Nacional para el informe del País sobre Situación de los Recursos Genéticos Animales de la FAO, miembro del Comité Editorial de la revista   “Brazilian Journal of Poultry Science”, evaluador de diferentes proyectos de investigación y de la revista "South African Journal of Animal Science" y presidente de la filial Argentina de la Asociación Mundial de Ciencias Avícolas (World´s Poultry Science Association).

Zulma Edith Canet (zcanet@pergamino.inta.gov.ar)
Es Médica Veterinaria (Universidad Nacional de Rosario, UNR, 1997), docente de la  Cátedra de Genética de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR y profesional investigadora de la EEA INTA Pergamino, donde se desempaña como Referente Nacional del Componente granja-aves del Proyecto ProHuerta del INTA. Ha presentado diversos trabajos sobre pollos Campero y aves de las líneas Rubia y Negra INTA en eventos científicos y ha publicado sobre esos temas en revistas de la especialidad. Ha dictado diversos cursos internacionales, y charlas en Jornadas de capacitación en el país sobre cría, engorde y reproducción de pavos, Pollos Camperos y Gallinas ponedoras. Participó en cooperaciones Técnicas entre Argentina y Haití (2009) y Argentina y Venezuela (2009-2010). Actualmente, es coordinadora  del Proyecto de INTA (PNCAR 3331) sobre Mejoramiento genético de la línea materna de pollo Campero y es participante del proyecto BID 1728 OC/AR – PICT 2006 – 01383 sobre Asociación de Marcadores Moleculares con caracteres de Producción en el Pollo Campero INTA. Por otro lado, ha dirigido 6 becarios (2-directora 4 – codirectora) en el área de aves de traspatio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.