viernes, 15 de abril de 2011

Impulsan la creación de una Escuela Técnica de Curtidores




Los senadores del GEN Luis Malagamba y Roberto Molini, presentaron un proyecto de ley a través del cual se crea, en el seno del Centro de Investigación y Desarrollo del Cuero (CITEC), una Escuela Técnica de Curtidores.

            “Si analizamos las cifras de curtición anual rápidamente vamos a descubrir que nuestro país desde hace tiempo se encuentra sumido en un profundo estancamiento, sobre todo si lo comparamos con los índices de otro gran productor como Brasil. La Argentina exporta alrededor de 11 millones de piezas al año, lo mismo que hace cincuenta años atrás, mientras que el gigante latinoamericano vende alrededor de 90 millones de unidades”, remarcó Malagamba.
Aunque la Provincia de Buenos Aires posee la mayor cantidad de curtiembres en el país, en la actualidad solamente existe un organismo (el CITEC) encargado de asesorar y prestar servicios técnicos a la industria del cuero.
“Por esta razón es que creemos necesario impulsar la creación de una escuela técnica, la cual no sólo permitirá que cientos de jóvenes puedan encontrar una salida laboral que les permita construir un futuro provechoso, sino que también permitirá reimpulsar un sector industrial que desde hace años se encuentra paralizado”, subrayó Molini.
De acuerdo a la propuesta de Malagamba y Molini, la Escuela Técnica de Curtidores funcionará en el predio del parque Tecnológico CIC, ubicado en Camino Parque Centenario y calle 506, localidad Manuel B. Gonnet, partido de La Plata. “Este predio sin dudas es el más indicado para albergar un centro de enseñanza de estas características, ya que posee laboratorios, una planta experimental de curtiduría, bibliotecas, etc”, concluyeron los senadores del GEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.