lunes, 11 de abril de 2011

Reunión del Grupo de los Seis – 15 de Marzo de 2011


 
Se reunieron hoy los titulares del Grupo de los 6 en la sede de la Sociedad Rural Argentina.

Asistieron a la reunión los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos R. de la Vega; de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner; de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, y el vicepresidente de la Asociación de Bancos Argentinos, Norberto Peruzzotti.
Los empresarios manifestaron que para llevar adelante exitosamente las negociaciones paritarias resulta conveniente realizarlas en un clima de seguridad jurídica y paz social.
Las entidades señalaron que con medidas que alienten la inversión es posible generar más empleo y, de esta forma, mejorar la distribución del ingreso en el país.
Además, los titulares del G6 destacaron la importancia de identificar el origen del problema del aumento de los precios, que afecta en mayor medida a los trabajadores y a los sectores de menores recursos pero también al sector de la producción y atenta contra el desenvolvimiento del capital de trabajo y la inversión.
También se alertó acerca de las restricciones a las importaciones implementadas que pueden alentar las represalias comerciales por parte de los países afectados, y restringir la productividad de las empresas locales.
Por último, el G6 ratificó su compromiso de afianzar el diálogo para lograr los consensos básicos que permitan lograr mejores oportunidades para quienes hoy no las tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.