La Canadian Produce Marketing Association (CPMA) declara estar satisfecha con los progresos de la sexta ronda negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que concluyó ayer en Montreal. La CPMA aplaude a los negociadores canadienses por sus esfuerzos por garantizar que el nuevo TLCAN proteja a las cadenas de suministro del sector en todo el continente, respalde el crecimiento y se adhiera a los principios de comercio libre y justo.
En particular, la CPMA dice que confía en el Capítulo Sanitario y Fitosanitario, así como en las disposiciones de biotecnología del Capítulo de Agricultura, y tiene la esperanza de que estas se basen en el reciente éxito del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP-11). Teniendo en cuenta lo desarrolladas que están estas tres naciones del TLCAN, las negociaciones brindan una oportunidad única para establecer un nuevo estándar mundial en los acuerdos comerciales en ambas áreas.
"Hemos trabajado muy de cerca con los negociadores canadienses y los socios del sector a lo largo de la sexta ronda y mantienen su compromiso de llegar a un resultado beneficioso para los tres países", señala el presidente de la CPMA, Ron Lemaire. "Mientras nos preparamos para la séptima ronda en México, la CPMA seguirá respaldando el proceso de negociación para ayudar a llegar al mejor desenlace para el sector hortofrutícola, en especial en cuestiones claves como la propuesta de defensa comercial estacional, la solución de controversias y la cláusula de extinción".
La CPMA seguirá compartiendo información con los miembros a medida que se pongan a disposición pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.