miércoles, 28 de febrero de 2018

RESTRINGIRÁN EL MOVIMIENTO DEL GANADO QUE NO HAYA SIDO VACUNADO CONTRA EL CARBUNCLO


El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires recordó que a partir del jueves 1 de marzo restringirá el movimiento del ganado que no haya sido vacunado contra el carbunclo bovino, conforme a la ley 6.703 y su decreto reglamentario. El carbunclo bovino es una zoonosis que afecta al hombre y a los […]
El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires recordó que a partir del jueves 1 de marzo restringirá el movimiento del ganado que no haya sido vacunado contra el carbunclo bovino, conforme a la ley 6.703 y su decreto reglamentario.
El carbunclo bovino es una zoonosis que afecta al hombre y a los animales, con el peligro de que puede provocar la muerte en ambos casos. La vacuna es efectiva y está disponible en cantidades suficientes.
Desde la Dirección Provincial de Carnes recordaron que durante la últimas reuniones de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) se acordó instrumentar todas las medidas que permitan lograr la máxima cobertura de la vacuna.
Según aclaró la cartera de Agroindustria bonaerense, los feedlots inscriptos en el Senasa no deben vacunar.
Quienes deseen realizar una consulta sobre la vacunación pueden comunicarse a los teléfonos 0221-4709965 y 0221-4295300

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.