martes, 27 de febrero de 2018

Conflicto en Ovoprot: “Si el jueves no hay respuestas, pasaremos al plano judicial”


Así lo contó el abogado del Sindicato de la Alimentación, Juan Manuel Pusineri, en relación al inminente cierre de la empresa que se encuentra en el Parque Industrial de Sauce Viejo y que dejará en la calle a 15 trabajadores: “Intentaron retirar la maquinaria, algo que va en clara violación de la conciliación obligatoria”
15 despidos son los que provocará el cierre de Ovoprot, empresa que se encuentra en el Parque Industrial de Sauce Viejo, y que fabrica huevos en polvo y líquido.

Ante esto, “los trabajadores permanecen en la puerta del establecimiento, en el Parque Industrial de Sauce Viejo, en defensa de sus empleos y ante la intención de la empresa de retirar la maquinaria y los instrumentos de producción, algo que va en clara violación de la conciliación obligatoria”. Esto lo explicó el abogado del Sindicato de la Alimentación, Juan Manuel Pusineri.

“La empresa no cumple con eso ni con los pagos de los salarios, tampoco trae materia prima para trabajar, la situación se pone cada vez más oscura. No tenemos interlocutores, nadie se comunica y nos dice cómo van a pagar con las deudas laborales y qué va a pasar en definitiva con la planta”, agregó.

El letrado comentó que “la conciliación obligatoria se dictó hace 8 días, a partir de allí, no tuvimos ninguna novedad más. Ovoprot ya fue notificada, pero los responsables por algún motivo u otro no han comparecido en el ministerio. Hay una última oportunidad, el jueves de esta semana. Si no concurren a esta audiencia pasaremos al plano judicial”.

“Las dificultades para Ovoprot empezaron cuando se hizo cargo de Cresta Roja. Evidentemente han tomado decisiones equivocadas que poco tienen que ver con la responsabilidad empresaria, y más bien tienen que ver con incumplimiento de la legislación laboral”, cerró Pusineri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.