miércoles, 28 de febrero de 2018

PARAGUAY: Frigoríficos abastecerán demanda chilena de carne


Paraguay :   La suspensión de cinco frigoríficos para exportar carne bovina a Chile no tendría grandes impactos en el comercio exte­rior, ya que se espera que las otras cinco plantas habilita­das abastezcan la demanda de ese mercado, según mani­festó Luis Enrique Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Destacó que el mercado chi­leno […]
Paraguay :   La suspensión de cinco frigoríficos para exportar carne bovina a Chile no tendría grandes impactos en el comercio exte­rior, ya que se espera que las otras cinco plantas habilita­das abastezcan la demanda de ese mercado, según mani­festó Luis Enrique Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Destacó que el mercado chi­leno sigue abierto a la carne paraguaya y que las plantas que tienen vía libre para la exportación tendrán la capa­cidad de abastecer y cumplir con los compromisos asu­midos. El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) suspendió temporalmente a las plantas frigoríficas Frigo­merc, Mussa, Ipfsa, Guaraní y Nav&Com como proveedo­res de la proteína roja de su mercado.
Luis Villasanti.
Luis Villasanti.
En el primer mes del año el mercado chileno fue el segundo mayor comprador de carne bovina paraguaya con un volumen de 6.156 toneladas y un valor de US$ 30 millones, según el informe mensual de comercio exte­rior del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

NUEVA ALIANZA

Por otra parte, ayer la Aso­ciación Rural del Paraguay (ARP) y Everdem sellaron un nuevo acuerdo de comercia­lización de ganado de inver­nada por pantalla televisada. Esta alianza contempla la comercialización en forma conjunta por el sistema de venta por pantalla televi­sada, lo que se materializará en cuatro remates a lo largo del año.
La comercialización de vacunos de invernada por pantalla es un sistema ali­neado a las tendencias de la ganadería moderna, lo que hace es llevar los procesos de producción a una plata­forma más eficiente, orien­tado en un sistema de venta conveniente para el produc­tor, comunicó la empresa Everdem.
Luis Villasanti, presidente de ARP, destacó la importancia de este sistema por la trans­parencia y la calidad de los animales que comercializa. Este este acuerdo pone en manos de los productores una herramienta importante para fomentar la compra/venta del ganado de invernada y conso­lidar el desarrollo de un mer­cado de ganados de calidad, manifestó el ganadero.
Everdem es la compañía que introdujo el sistema de venta por pantalla a Paraguay hace 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.