martes, 27 de febrero de 2018

PERÙ: Envíos de banano orgánico por parte de Cepibo se recuperan

Image
El 40% de las exportaciones se destinan a Estados Unidos y el 60% a Europa.

En el 2017, la presencia de El Niño Costero trajo intensas lluvias que afectaron las plantaciones de banano orgánico en Piura (retraso en crecimiento, maduración precoz, pudrición de raíces y hasta caída de plantas), además de impedir retirar la fruta de los huertos.

Agraria.pe conversó con el presidente de la Central Piurana de Asociaciones de Pequeños Productores de Banano Orgánico (Cepibo), Tenorio Apreciado Calderón, quien señaló que en el 2017 su representada exportó 6 contenedores de banano por semana, sin embargo en la peor etapa de El Niño Costero, solo despachó 3 contenedores por semana.

Destacó sin embargo que en el presente año las plantaciones de banano orgánico se vienen recuperando. En ese sentido, dijo que en estos momentos Cepibo exporta 8 contenedores  de banano orgánico semanales y se espera que a partir de agosto próximo se  despachen 10 contenedores. 

Tenorio Apreciado señaló que del total despachado por su representada, el 40% se destina a Estados Unidos y el 60% a Europa. Cada contenedor almacena 1.080 cajas y cada caja transporta 18.14 kilos.

Agregó que su representada cuenta con 450 productores, todos ubicados en Piura, quienes administran 480 hectáreas de banano orgánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.