miércoles, 28 de febrero de 2018

URUGUAY: Gobierno marcó su postura sobre el agro


En cadena nacional, Presidencia de la República dio cuenta de las políticas en beneficio del sector
La Presidencia de la República, por medio de una cadena nacional, explicó sus políticas ante los planteos recibidos de parte del sector agropecuario.
En el mensaje se hizo un detallado resumen de la situación del sector y de diversas acciones del gobierno para colaborar con el mismo, a la vez que se destacaron los avances.
Por un lado, según recoge la web presidencial, se señala que “entre las disposiciones inmediatas que el Gobierno implementó para atravesar las actuales dificultades en el agro uruguayo, se destacan exoneraciones, devolución de IVA en el gasoil, rebajas en las tarifas eléctricas y fondos de apoyo y de garantías”.
También se señala que “el desarrollo de la red de protección social, las políticas salariales y la ley de 8 horas en el medio rural han permitido una mejora importantísima en la realidad de los habitantes de la campaña. Por ejemplo, el porcentaje de personas bajo la línea de pobreza en el medio rural pasó de un 16 % en 2006 al 2,1 % en 2016. En términos de seguridad social, se vierten tres veces más recursos que lo recaudado en el sector”.
Al hacer referencia las inversiones de la administración central, se agrega que “en 2017 los recursos del gobierno nacional al interior del país incluyeron más de 1.000 millones de pesos en 10.500 kilómetros de caminos, 500 millones de pesos en alumbrado y electrificación rural y 1.340 millones de pesos del Fondo de Desarrollo del Interior. Entre 2004 y 2016, crecieron 125% los dineros transferidos a los gobiernos departamentales, hasta alcanzar, ese año, los 15.547 millones de pesos”.
En cuanto a los gastos estatales –una de las críticas recibidas desde los productores autoconvocados-, la web informa que “la cantidad de vínculos laborales en las empresas públicas bajó 2.000 puestos, se redujo a la mitad las misiones oficiales en tres años, los cargos jerárquicos están obligados a devolver viáticos sobrantes, bajó 30 % la publicidad oficial y cayó el consumo de combustible 15 % en los vehículos controlados”.
Sobre el final, la cadena señala que el gobierno ha atendido las demandas del sector agropecuario y reafirma su vocación de diálogo, en concreto en las mesas que se crearon y están funcionando con ese fin.
“Solamente unidos podemos construir un país para todos; un futuro próspero más justo y más solidario. Una democracia plantea que todos podemos expresarnos, todos podemos marcar nuestras diferencias y también, sin lugar a dudas, construir acuerdos y consensos”, culmina diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.