Revista mensual del sector agrario. Producido por RED MERCOSUR DE NOTICIAS. Suscripción anual (12 ejemplares mensuales) $ 550.-Los Sres. Suscriptores reciben, en su domicilio, todos los meses nuestra revista dentro y fuera del país. Informes: panoramaruralahora@gmail.com Tel.: (011) 15-7080-9540.- Seguinos en Twitter: @PanoramaRural1
miércoles, 7 de febrero de 2018
¿Qué es el bananacoin?
El mundo de las monedas virtuales se ha vuelto loco. No, no hablamos de su vertiginosa volubilidad, esa que nos hace dar saltos de alegría cuando el bitcoin capitaliza alto o pensar que hemos sido engañados con otra burbuja financiera cuando cae en picado. Es precisamente toda la actividad económica que genera en torno las criptomonedas lo que nos maravilla.
Más allá de las mainstream bitcoin, ripple o eEthereum hay todo un ecosistema de lo más variopinto. Entre ellas, el bananacoin, una iniciativa que tiene un punto sostenible como te explicaremos a continuación.
¿Qué es el bananacoin?
Como cuentan en Munchies, el bananacoin es una moneda virtual basada en el Ethereum vinculada al precio de exportación de un kilo de plátanos.
Pero como explican en el Financial Express, cada Bananacoin es una ICO (cuyas siglas provienen de initial coin offering) para la producción de bananas ecológicas en una plantación sostenible en Laos. Es decir, que con cada bananacoin que compres, adquieres un compromiso para la compra de bienes producidos en el futuro.
Como explica El Economista, las ICO sirven para financiar proyectos cuyos inversores son recompensados con más tokens del mismo tipo. Esta forma de financiación ya ha levantado cierta controversia por la rentabilidad de dichos proyectos, llegando a ser prohibida en China.
El equipo humano tras el bananacoin incluye a dos emprendedores rusos y un agricultor tailandés que lleva tres años produciendo bananas en Laos. Concretamente el tipo Lady Finger banana, uno de los que se obtiene más rentabilidad. Por el momento cuentan con 100 hectáreas destinadas al cultivo, pero esperan llegar a las 360 con la expansión del negocio.
Como explica un analista, "sorprendentemente es una buena idea invertir en bananas. Durante los últimos 7 años su precio internacional ha ido subiendo entre el 4 y el 10% cada año, convirtiéndola en una inversión relativamente estable".
Por el momento, se han vendido más de 3,4 millones de bananacoins a medio dólar cada uno. Pero todo podría cambiar muy pronto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.