Productores mexicanos que participaron en la PMA Fresh Summit, considerada la exposición especializada en frutas y hortalizas más importante de los Estados Unidos, buscan ampliar las oportunidades de incrementar la presencia y posicionamiento de los productos mexicanos en ese mercado, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
El pabellón mexicano fue el más grande de la exhibición y estuvo integrado por 120 agroempresas y productores de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Cd. de México.
La participación de los productores y agroempresarios mexicanos en esta feria también se busca ampliar la oferta de frutas y vegetales no tradicionales al vecino país, entre los que se encuentran lichi, pitaya, rambután, maracuyá y guanábana.
Según el coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, en 2016, México exportó más de 12 mil millones de dólares de productos frescos a los Estados Unidos, lo que colocó al país como su principal proveedor de este tipo de alimentos.
Asimismo, resaltó que de las exportaciones mexicana de este sector a Estados Unidos destacan el tomate y aguacate, los cuales tuvieron un valor de exportación en 2016 de mil 964 millones de dólares y mil 768 millones de dólares, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.