martes, 28 de mayo de 2013

Protesta en el Obelisco y cosecha récord

Con la reanudación de las protestas de la Mesa de Enlace hoy, entre las 9 y las 11, en el Obelisco.
Con la reanudación de las protestas de la Mesa de Enlace (los dirigentes del sector estarán hoy, entre las 9 y las 11, en el Obelisco para denunciar los bajos precios que reciben los productores), en el Gobierno se activó ayer la usina de buenas noticias. Por caso, anoche el Ministerio de Agricultura informó que la campaña 2012/13, que está concluyendo, resultó ser “la segunda cosecha récord de la historia”, mientras que el Senasa reveló una recuperación del stock bovino.

“La cosecha de granos 2012/13 alcanzará a las 102,6 millones de toneladas, superando así en más de 11 millones de toneladas a la del año precedente”, señaló la cartera dirigida por el chubutense Norberto Yauhar, quien desde que asumió -a fines de 2011- recibió en una sola oportunidad a los dirigentes de la Mesa de Enlace.

En el Senasa, que dirige el veterinario Marcelo Miguez, sacaron a relucir otro informe, que evalúa los resultados de la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa. En base a ese trabajo, y a falta de un censo agropecuario del INDEC, el sector calcula la evolución de su rodeo de bovinos, que resultó ser de 50.942.545 cabezas.

El dato muestra una recuperación, luego de que el rodeo nacional cayera de 58 a 48 millones de animales enter 2006 y 2010.

Esta usina de buenas noticias contrasta con el documento que emitió esta semana la Mesa de Enlace para justificar su regreso a la protesta. “En todas las regiones productivas se demuestra que el relato oficial es ya insostenible. Se habla de la década ganada, pero en diez años desaparecieron 60 mil productores, se perdieron 10 millones de cabezas de ganado, cerraron más de 130 frigoríficos y tuvimos la peor cosecha de trigo en 110 años”, sostuvo ese escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.