sábado, 4 de mayo de 2013

"La falta de rentabilidad se ha extendido en toda la actividad ovina"


Declaraciones del vicepresidente de CRA, Juan Carlos Goya, en la conferencia de prensa de la Federación de Asociaciones Rurales de Chubut.

En la conferencia de prensa organizada por la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, con el fin de presentar la crisis que atraviesa el sector agropecuario en la provincia, el vicepresidente de CRA, Juan Goya, detalló la falta de rentabilidad que padece la ganadería ovina.
 “Claramente lo que expone hoy el sector lanero, pero que podemos trasladarlo a cualquier otra economía regional, es un problema de rentabilidad que ya no pasa por los pequeños y medianos productores, sino que se ha extendido sufriendo hoy toda la actividad este proceso”, dijo Goya. Y agregó: “Algunos de los elementos  son externos, como la caída del precio internacional, pero muchos otros factores son internos como el proceso inflacionario que nadie puede discutir hoy como el poco avance del tipo de cambio, y la estructura de costos que tiene el sector productivo”.

Al respecto, el dirigente ganadero explicó que “si nos referimos al sector de la carne, podemos apreciar lo que está pasando con los frigoríficos de la zona con cierres o concursos de acreedores. Lo que nos está mostrando es que hay una actividad productiva que tiene un problema de rentabilidad muy severo”.
El vicepresidente de CRA y productor de Chubut aclaró que las medidas que se anuncian o se tratan de implementar no están enfocadas a la falta de rentabilidad que está afectando a la actividad. “Si no atendemos esta cuestión cualquier crédito que se dé frente a una situación de caída de rentabilidad no representa ninguna solución efectiva”.
Goya subrayó que lo que quieren pedir es “compartir este diagnóstico para hacer las gestiones necesarias que tengan que ver con está situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.