viernes, 17 de mayo de 2013

 

 
La CEEA sobre la libertad de prensa
 
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) ve con enorme preocupación el avance del gobierno contra una justicia independiente, la pretensión de callar todas las voces que piensen diferente al asfixiar a la prensa no oficial y el hecho de que se utilice al Congreso de la Nación como una escribanía para aprobar sus proyectos, coartando la posibilidad de debate e intercambio. Se genera, de esta forma, un daño institucional gravísimo, ya que son esos los medios esenciales con los que cuenta la sociedad para sostener una verdadera República.

Ante esta situación, tenemos la responsabilidad de realizar, todos los ciudadanos, nuestros mayores esfuerzos para defender las libertades individuales y las instituciones.

No podemos permitir el avasallamiento de estas herramientas que contribuyen a alimentar el sano debate cívico y el intercambio de ideas, que son pilares del funcionamiento de la democracia.

Desde la CEEA alertamos también que sin prensa y justicia independientes no hay seguridad jurídica. Y sin ella, se cercenan derechos fundamentales de los ciudadanos y se pone en riesgo el futuro de cualquier emprendimiento, generando desánimo productivo y la consiguiente caída del empleo digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.