jueves, 2 de mayo de 2013

En septiembre se inaugura la nueva planta de leche en polvo de La Ramada
Así lo anticipó Carlos Gonella en diálogo con Rincón Tambero. Tendrá una capacidad de 500 mil litros diarios y aunque comenzarán procesando leche en polvo entera y descremada el objetivo final es elaborar leche maternizada.




Carlos Gonella, titular de La Ramada, habló con el programa radial Rincón Tambero sobre la construcción de la planta de leche en polvo sobre la ruta provincial Nº6 - a 2,5 km al sur de la localidad de Franck, en el corazón de la cuenca lechera santafesina.
"En principio nosotros somos productores de leche y hoy estamos en una producción propia de casi 100 mil litros de leche por día. En el 2004 iniciamos, en sociedad con el Grupo Gloria, la construcción de una industria láctea - Corlasa - que comenzó a operar en el 2006. Nosotros éramos dueños del 50% hasta que en el 2010 decidimos vender nuestras acciones y encarar nuestro propio proyecto, por eso a fines del 2011 comenzamos a construir esta planta de leche en polvo para que si Dios quiere a fines de septiembre de este año pueda comenzar a operar", afirmó. Confesó que la idea era inaugurar la planta en julio de este año, el clima y los problemas de importación de equipo atrasaron su apertura para septiembre.
El empresario destacó que aunque en un comienzo elaborarán leche en polvo entera o descremada o la que se conoce como leche modificada, el foco está en hacer leche maternizada.
La planta tendrá una capacidad de 500.000 litros diarios. Con 100.000 litros con los que cuenta diariamente La Ramada, la empresa ya tiene planeado en parte como va cubrir la diferencia. "Nosotros ya tenemos avanzados acuerdos de fazón por un volumen de 250 mil litros por día. Lo que nos quedaría por comprar es poco, entre 50 y 75 mil litros".
En una primera etapa la planta va a generar 50 nuevos puestos de trabajo.
Fuente: infortambo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.