martes, 28 de mayo de 2013

 Concurso de Nidera para escuelas agrotécnicas
Fertilización en soja, el desafío de “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?” 2013

El 1 de junio abrirá la inscripción para la sexta edición de la propuesta que promueve la formación de los futuros profesionales del agro en nutrición y cuidado del suelo.



Los alumnos de las escuelas agrotécnicas del país ya se preparan para ajustar sus conocimientos y habilidades en prácticas de nutrición y cuidado del suelo: en pocos días se abrirá la inscripción para la nueva edición del concurso de Nidera “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?”. Esta vez, la experiencia estará centrada en el cultivo de soja. Las escuelas interesadas en participar podrán anotarse a partir del 1 de junio y hasta el 16 de agosto, ingresando a www.qhdn.com.ar. Los cupos son limitados.
El concurso, que va por su sexta edición, consiste en el armado de equipos de hasta 10 alumnos que, comandados por un director técnico, docente de la escuela, deben planificar, investigar, hacer análisis de suelo, realizar un ensayo de fertilización en soja, y redactar un informe sobre toda la experiencia y sus resultados.
El objetivo es que los futuros profesionales del agro del país, junto a los docentes, aprendan sobre la importancia de la sustentabilidad en la agricultura, midiendo con su experiencia concreta las ventajas de cuidar el suelo y reponer los nutrientes que extraen los cultivos. Con este fin, Nidera y su equipo técnico brindará información y proveerá toda la semilla y fertilizantes necesarios para los ensayos.
El jurado, integrado por especialistas de Fediap, Aapresid, Clarín Rural, La Nación Campo y Nidera, determinará un ganador por cada una de las cinco zonas productivas en las que se divide el concurso, atendiendo principalmente al proceso de aprendizaje reflejado en los informes finales que presente cada equipo.
Los parámetros fundamentales para la evaluación serán la dedicación, la participación, la interacción, el análisis conjunto y el trabajo en equipo, que constituirán un 80% del resultado final; mientras que para el 20% restante se tomará en cuenta la mayor diferencia obtenida en los tratamientos de fertilización respecto de las parcelas testigo.
Hay importantes premios para los ganadores de la edición 2013: una netbook, un calador de suelo y un manual de fertilizantes para cada alumno; una valija Nutritest, una campera, el manual y una invitación para el Congreso Aapresid 2014 para cada DT; y una estación meteorológica y una valija Nutritest para cada escuela.
Y como todos los años, la mayor recompensa será la experiencia de los alumnos, aquellos productores del mañana que sabrán cómo cuidar los suelos y practicar una agricultura sustentable.
Para interactuar e intercambiar experiencias con os actores del Concurso ingresar a Facebook/QHDNFanpage 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.