miércoles, 3 de octubre de 2012


Economía & Negocios

La soja alcanzó en Rosario su precio más bajo en 45 días

Por su parte, en el mercado de futuros (Rofex), el contrato con entrega en octubre alcanzó valores cercanos a 1.860 pesos.
Mientras que, históricamente, las tareas de recolección a esta altura del año suelen ser inferior al 20 por ciento del área sembrada, en la presente campaña el ritmo supera el 40 por ciento. Esta mayor oferta de granos influye negativamente en los precios del mercado, comportamiento que también se refleja en los valores domésticos.























Mientras que, históricamente, las tareas de recolección a esta altura del año suelen ser inferior al 20 por ciento del área sembrada, en la presente campaña el ritmo supera el 40 por ciento. Esta mayor oferta de granos influye negativamente en los precios del mercado, comportamiento que también se refleja en los valores domésticos. Ayer en Rosario, la industria aceitera pagó 1.830 pesos por tonelada por la soja disponible, 20 pesos menos que en la jornada anterior.
"Los precios locales retornaron al valor que mostraban hace un mes y medio, alejándose de los máximos de finales de agosto y principios de septiembre", precisó la Bolsa de Rosario. El 31 de agosto, la soja alcanzó la barrera de los dos mil pesos por hectárea.
Por su parte, en el mercado de futuros (Rofex), el contrato con entrega en octubre alcanzó valores cercanos a 1.860 pesos.
Según la entidad rosarina, se trata de la primera vez desde el 15 de agosto que la posición más próxima ajusta por debajo de 400 dólares, lo que incrementó el caudal de operaciones del contrato con entrega en noviembre, que permaneció por encima de esa marca.
En Chicago, los futuros de la oleaginosa cerraron en baja por segunda jornada consecutiva, afectados por el avance récord de lros trabajos de cosecha en Estados Unidos.
Además del avance en las tareas de recolección, los rindes obtenidos en algunas zonas se vieron fortalecidos por las lluvias de agosto, desairando las especulaciones más pesimistas. La excepción a la soja la representa el maíz. Ayer en Rosario, el cereal volvió a concentrar el grueso de los negocios, alentado por el mayor dinamismo de la demanda tras un letargo de varias semanas.
En lo que respecta al maíz de la cosecha vieja, un comprador en Clason (Santa Fe) ofreció pagar 790 pesos con descarga inmediata, mientras que la exportación ofertó 180 dólares para la entrega en noviembre.
El maíz de la nueva campaña tuvo ofrecimientos puntuales. La exportación ofertó pagar 193 dólares por la entrega en mayo próximo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.