miércoles, 31 de octubre de 2012


Arrancó la siembra de soja y prevén 19,7 millones de hectáreas

La Bolsa de Cereales porteña dio por comenzada la siembra de soja de la nueva campaña 2012-2013 en el país y estimó que se cubrirá una superficie de 19,7 millones de hectáreas, si las lluvias lo permiten.
Hasta el momento, sólo se cubrió el 2 por ciento del área prevista por el Panorama Agrícola Semanal (PAS), que reconoció “severas y continuas interrupciones” en la siembra de la oleaginosa.
“A la fecha, han comenzado a movilizarse las sembradoras sobre amplios sectores de la franja central, principalmente sobre el Centro Norte de Santa Fe, Centro Norte de Córdoba, Centro Este de Entre Ríos y también sobre el Núcleo Norte. Todas estas regiones ya transitan su período óptimo de siembra que en términos generales comienza hacia mediados de octubre”, indicó el PAS.
Los técnicos señalaron que “los primeros cuadros implantados a nivel nacional se concentran en la región NEA y corresponden a lotes de primavera, que son habitualmente incorporados en fechas muy tempranas y no logran abarcar una superficie significativa a nivel regional”.
“Pese a ello, las continuas lluvias registradas desde principios de mes no sólo retrasan la actividad, sino que también han saturado de humedad amplias zonas sobre el margen este de la región agrícola, generando en consecuencia demoras aún más prolongadas”, expresaron.
De acuerdo con los relevamientos, se constataron “avances de siembra temprana en zonas puntuales del Sur de Córdoba, Núcleo Sur y en sectores de Buenos Aires y La Pampa”.
“Dentro de este contexto la siembra nacional de soja logró cubrir tan sólo un 2 por ciento de las 19.700.000 hectáreas previstas para la campaña en curso, reflejando de esta forma un retraso interanual de 4,2 por ciento como consecuencia de las inestables condiciones climáticas”, se dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.