martes, 30 de octubre de 2012


Chaco pagará de nuevo en pesos un bono nominado en dólares

principio de mes, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, había pesificado una deuda e instó a otros mandatarios provinciales a seguir por el mismo camino.
La provincia de Chaco volverá a pagar en pesos un bono nominado en dólares bajo ley nacional, luego de que el 3 de octubre pesificara un vencimiento de intereses y capital de títulos públicos y sacudiera el mercado de renta fija.
En una comunicación a la Bolsa de Comercio porteña, el gobernador chaqueño,Jorge Capitanich, informó hoy que el próximo 1 de noviembre hará frente al pago de servicio de amortización y renta número 91 de los Bonos de Consolidación en Dólares Estadounidenses Primera Serie (CCH1)
“Moneda de Pago: pesos”, indica la comunicación enviada a la Bolsa porteña.
Los CCH1 fueron emitidos en dólares en 1999 y vencen en 2015, por unos 110 millones de los cuales quedan como monto residual el 24,4 por ciento, y pagan tasa Libor a 30 días, en forma mensual.
Esta nueva pesificación de deuda de Chaco ocurrió a menos de un mes del pago en pesos de otras obligaciones nominadas en dólares bajo ley local, el 3 de octubre, una decisión que Capitanich defendió e instó a otros gobernadores a seguir.
La iniciativa para desdolarizar los títulos de la provincia gobernada por el kirchnerista Gildo Insfrán se diferencia de la pesificación ejecutada por Capitanich en que se realizaría mediante un acuerdo con la mayoría de los tenedores de los bonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.