martes, 30 de octubre de 2012


El fondo buitre que embargó la Fragata, logró un fallo contra la Argentina en EE.UU.

La Corte de Apelaciones de Nueva York confirmó la decisión del juez Thomas Griesa. Favorece al fondo NML, que tiene bonos por u$s1.400 millones
Una corte de apelaciones de Estados Unidos confirmó un fallo de febrero dictado por el Juez Thomas Griesa en donde dijo que los acreedores que se negaron a participar de los canjes, con tenencias por u$s1.400 millones, merecen un trato igualitario en el repago de la deuda.
Griesa, en aquella oportunidad falló a favor del fondo NML, de Elliot Management, que es un fondo buitre, y estableció que Argentina debe pagarle cada vez que abone intereses de la deuda que emitió.
En la demanda los bonistas se valieron de la cláusula de “pari passu” que obliga al país a tratar igualitariamente a todos sus tenedores de deuda.
Con el fallo de este viernes la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York dictaminó queArgentina violó la provisión de “tratamiento igualitario” en los bonos al considerar a los tenedores de deuda que no aceptaron la reestructuración fueron puestos en un escalón inferior a los otros acreedores.
A principios de marzo el Gobierno había manifestado que la decisión de Griesa no alteraba el pago en tiempo y forma de los bonos porque la decisión quedaba suspendida hasta tanto no se pronuncie la Cámara de Apelaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.