martes, 30 de octubre de 2012


Nuevas instalaciones de la Cooperativa Agrícola Productores del Delta Ltda.  
En la Cooperativa Agrícola Productores del Delta Ltda., de Villa Paranacito, departamento Islas del Ibicuy, se procedió a la inauguración de nuevas dependencias. Grupos de Cambio Rural dependientes de la Agencia de Extensión Rural del INTA de dicha localidad, podrán hacer uso de las instalaciones para agregar valor a sus producciones.













En el evento que se llevó a cabo en la Coopertiva Agrícola de Productores del Delta Ltda., se dejó en funcionamiento un salón de usos múltiples, nuevas oficinas y una sala de extracción, fraccionado y envasado de miel.  Asimismo otro sector acondicionado para la limpieza, clasificación, deshidratado y envasado de nuez pecan.
El acontecimiento contó con la presencia del Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura de la Nación, Adrián Mircovic; el Ministro de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk;  la Intendente Municipal de Villa Paranacito, María del Carmen Toller, representantes de diferentes entidades productivas y gremiales, como el Secretario Gremial y el Director de Entre Ríos de Federación Agraria Argentina, del INTI y de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de Entre Ríos (SEPYME), como también productores locales.
Por el INTA participaron el Agente de proyecto de Cambio Rural, Med. Vet. Juan Ravalli y el Agente de Prohuerta, Ing. Hugo Benavídez. Por su parte la Promotora de Cambio Rural, Ing. Yanina Rastelli, asistió junto a productores de los grupos “Recuperando Pecanes” y “Mejorando Pecanes“, que dependen de la AER del INTA Islas del Ibicuy.
Los distintos funcionarios que hicieron uso de la palabra, coincidieron y destacaron la participación de los productores en los emprendimientos asociativos que se vienen realizando, como así también el compromiso de los profesionales del INTA para que ello sea posible, en la recuperación y agregado de valor a producciones locales.
Más información: aerislas@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.